Vigilando la prima de riesgo italiana

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 feb, 2022 16:23
cbitalia82

El diferencial entre los rendimientos de los bonos del gobierno italianos y alemanes a 10 años, un cuasi indicador de la estabilidad de la eurozona, sigue siendo uno de los temas candentes que se discuten después del cambio radical del BCE a principios de este mes.

Por lo tanto, los inversores podrían usar algunos pronósticos recientes de los principales bancos de inversión en este indicador ampliamente observado.

UBS tiene un objetivo de fin de año en 150 pb.

JP Morgan proyecta el diferencial en 180 puntos básicos para fin de año, incluida una posible ampliación a finales de 2022 para reflejar la posible incertidumbre política dadas las expectativas de elecciones generales en Italia en los primeros meses de 2023.

Los comentarios de la presidenta del BCE, Christine Lagarde, sugirieron que el BCE se sentía cómodo con los niveles de los diferenciales entre Italia y Alemania en el momento de la reunión de febrero (140-150 pb) y, por lo tanto, no apoyará activamente a los mercados en torno a ese nivel, según los analistas de JP Morgan.

Commerzbank se volvió tácticamente neutral con el diferencial en 170 pb. Aún así, espera que alcance los 200 pb más adelante en el año debido a "el persistente enriquecimiento del Bund y las persistentes preocupaciones de política interna". BofA dijo la semana pasada que el diferencial difícilmente se ampliaría más allá de 150-170 pb en el corto plazo.

contador