Siguen las reacciones a la rebaja de rating de EE.UU....ahora Julius Baer
La agencia de calificación crediticia Fitch rebajó la calificación soberana de los EE.UU. debido al deterioro de la posición fiscal, la erosión de la gobernabilidad y la mayor incidencia de disputas sobre el límite de la deuda. La implicación de inversión inmediata es limitada.
Fitch rebajó la calificación soberana de EE.UU. (Mantener/Conservadora) a AA+ desde la calificación máxima AAA. Moody's es ahora la única agencia restante entre las tres principales que mantiene el estatus AAA para los EE. UU., ya que S&P lo eliminó en 2011, también junto con el debate sobre el techo de la deuda. Fitch basó su rebaja en el deterioro de la posición fiscal del país debido a los altos déficits presupuestarios y la creciente carga de la deuda del gobierno.
Además, la repetición de los enfrentamientos entre los límites de la deuda revela problemas de gobernanza y ejerce presión sobre la confianza. De hecho, los acuerdos de última hora para suspender o aumentar los límites máximos de la deuda ciertamente no son constructivos, especialmente dado que los políticos instrumentalizan la regla del límite de la deuda en las negociaciones presupuestarias, mientras que la trayectoria del nivel de la deuda es simplemente el resultado de acuerdos ya pasados y, por lo tanto, acordados. – legislación. Sin embargo, la implicación de inversión inmediata es limitada. Los bonos del Tesoro de EE. UU. siguen siendo uno de los activos más líquidos y seguros, al menos en términos de riesgo de contraparte.
Dario Messi, investigación de renta fija, Julius Baer