Rendimiento del bono alemán en máximos de 2 años mientras los políticos de EE.UU. hablan de inflación

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 01 feb, 2018 11:32
cbbonoscrash

Los rendimientos de los bonos del gobierno de la zona euro suben el jueves, después de que los legisladores en Estados Unidos señalaran un potencial repunte de la inflación en la mayor economía del mundo.

La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo las tasas de interés sin cambios en su reunión de política monetaria el miércoles, pero dijo que la inflación probablemente subirá este año, reforzando las expectativas de que los costes de endeudamiento continúen subiendo bajo el mandato del jefe del banco central, Jerome Powell.

Esto presionó al alza a los bonos del Tesoro de EE.UU., y sus homólogos de la zona del euro lo siguieron el jueves, después de haber alcanzado máximos de varios años ante las expectativas de una política más estricta en Europa.

"Los rendimientos de los Estados Unidos a largo plazo siguen subiendo y eso se está extendiendo en el mercado europeo y especialmente en los Bunds. Los Bunds a 10 años están siguiendo más la dirección de los desarrollos estadounidenses que la economía doméstica", dijo el estratega de tasas de Commerzbank Rainer Guntermann.

El rendimiento de los bonos del Estado a 10 años de Alemania, la referencia para la zona euro, alcanzó un nuevo máximo de dos años del 0,71 por ciento, en las operaciones tempranas, 2 puntos básicos al alza en el día.

Mientras tanto, los datos de Reuters mostraron que los costes de los préstamos franceses a 10 años alcanzaron el 1 por ciento por primera vez desde marzo de 2017.

Esto después de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. a 10 años alcanzaran el 2,75 por ciento, su nivel más alto desde abril de 2014, en el comercio nocturno.

"Ahora hay una expectativa de 3 a 4 subidas de tasas este año (en los EE.UU.) respaldadas por una economía alcista y fuerte en los Estados Unidos y Europa", dijo el estratega de DZ Bank Daniel Lenz.

"Y, por supuesto, con la posibilidad de que el BCE presente una nueva orientación en la próxima reunión, el mercado también está anticipando esto". Los costes de los préstamos en todo el bloque aumentaron en 2-3 puntos básicos.

contador