Rendimiento de los bonos alemanes en mínimo de un mes por las dudas inflacionarias

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 may, 2017 09:23 - Actualizado: 09:24

Los rendimientos de los bonos del gobierno alemán cayen a su nivel más bajo en más de un mes antes de los datos de inflación de la mayor economía del bloque que se espera subrayen los desafíos a los que se enfrenta el Banco Central Europeo en la normalización de la política monetaria.

Una débil primera lectura de los datos alemanes de mayo, como esperan muchos analistas y economistas, moderaría aún más las expectativas de ajustes de política monetaria en la reunión del banco central del 8 de junio tras los cautelosos comentarios del jefe del BCE, Mario Draghi, de ayer.

Mientras algunos legisladores están pidiendo que se ponga fin a las agresivas compras de bonos y a las tasas inferiores a cero a medida que el crecimiento se recupera, Draghi dijo al Parlamento Europeo que la inflación sigue siendo moderada y que el bloque todavía requiere estímulos sustanciales.

La inflación española subió un 2 por ciento interanual en mayo, en línea con los pronósticos, pero desde una lectura anterior del 2,6 por ciento. Los datos alemanes se conocerán a las 14:00h.

El rendimiento del bono alemán de referencia a 10 años cayó al 0,29 por ciento en las primeras negociaciones del martes, el rendimiento más bajo desde el 25 de abril.

Los rendimientos italianos a 10 años subieron hasta 4 puntos básicos, hasta un máximo de dos semanas de 2,21 por ciento, lo que hizo que los rendimientos de España repuntaran en una cuantía similar.

contador