¿Qué van a hacer los tipos de interés de los bonos este año?
Robeco
La curva de rendimiento de EE.UU. se ha empinado hasta el 1,0%, un nivel no visto desde mayo de 2017. Una fuerte orientación futura de que la Reserva Federal no aumentará las tasas a corto plazo durante mucho tiempo, y un aumento significativo en las expectativas de inflación, ha impulsado a los rendimientos de los bonos de mayor vencimiento en relación con los rendimientos a vencimientos más cortos. Pero, ¿a dónde nos dirigimos ahora?
Históricamente, la curva de rendimiento de EE.UU. tiende a superar el 2% después de una recesión, cuando los mercados comienzan a anticipar mejores tiempos futuros.
Sin embargo, con el reciente estímulo monetario extraordinario, el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro a largo plazo está limitado.
Pero dado que se espera que el PIB de EE. UU. crezca un 5% o más en 2021, el estímulo fiscal dirigido a la economía real y la inflación sobrepasada al menos en el corto plazo, creo que es más probable que los rendimientos de los bonos suban que bajen.