¿Qué espera el mercado que haga el Banco de Inglaterra?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 06 may, 2021 12:15
boecb

A las 13:00 horas se publicará la decisión del Banco De Inglaterra. ¿Qué es lo que espera el mercado? El analista Justin Low nos lo resume de esta manera:

Con datos blandos que ya respaldan la narrativa de que la economía del Reino Unido parece preparada para una fuerte recuperación en medio del progreso de las vacunas y la reapertura más amplia, ahora le corresponde al BOE hacer su próximo movimiento en términos de política de gestión.

El mercado espera que se produzca una puesta a punto, de una forma u otra. Ya sea hoy, junio o agosto. Pero lo que el mercado, y con eso me refiero a la libra esterlina, no quiere ver es que el BOE se apegue a ser más conservador y reservado en sus mensajes de hoy.

Todo se tratará del lenguaje, ya que la decisión de la tasa no es un evento, y con el BOE listo para publicar sus pronósticos actualizados (que probablemente sean más agresivos y optimistas), dependerá de si ven o no apto para lanzar una señal cónica allí.

Si bien no se espera que el banco central reduzca las compras de QE de inmediato, podrían usar esta plataforma para proporcionar más claridad en la comunicación en términos de lo que van a hacer a continuación considerando los elementos más agresivos que se esperan.

Dicho esto, existe un fuerte argumento de que el banco central también puede esperar hasta junio o agosto para decidir realmente sobre esto, en caso de que quieran esperar a que los datos concretos se corroboren con la historia que estamos viendo a partir de los datos blandos y las estimaciones económicas actualmente.

De cualquier manera, un tono menos agresivo y decepcionante por parte del BOE hoy no será el fin del mundo para la libra. De hecho, lo consideraría una buena oportunidad para escalar en posiciones largas sobre la base de un tono fundamental más fuerte en la moneda.

El principal riesgo para la libra es si el BOE resulta más moderado de lo esperado y no marca las casillas en términos de establecer expectativas de una reducción a seguir y que el SNP obtenga la mayoría en las elecciones locales.

Dicho esto, esperaría que las caídas se compren con las preocupaciones sobre el referéndum de independencia de Escocia que probablemente se elimine gradualmente con el tiempo mientras el mercado continúa manteniendo un enfoque firme en los matices más estructurales de la libra esterlina.

El BOE puede posponer cualquier discurso de reducción o ajuste este mes, pero inevitablemente tendrá que abordar eso a más tardar en agosto, ya que la economía se reabre de una manera más significativa.

contador