Por qué el reciente repunte del bono del Tesoro estadounidense parece "excesivo"
El viernes pasado, los rendimientos de referencia de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años cayeron a mínimos de un mes después de que los débiles detalles subyacentes de las sólidas cifras de empleo impulsaron las expectativas de que la Reserva Federal se está acercando a recortar las tasas de interés. Sin embargo, algunos analistas consideran injustificada la reciente recuperación del bono del Tesoro.
"Al haber sido más sensible a los datos más débiles antes del informe de empleo, parece un mercado que busca una excusa para recuperarse", dice en una nota de investigación Padhraic Garvey, jefe regional de investigación para América de ING.
El reciente repunte de los bonos del Tesoro “parece excesivo, y los mercados parecen estar dando mucha importancia a datos poco fiables”, dicen los analistas de Barclays en una nota de investigación, recomendando vender en corto los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años, con una entrada en el 4,08%.
"Los datos concretos siguen sugiriendo que la economía sigue fuerte", añaden. “Los mercados no han captado muchas señales de los datos de inflación. Los swaps del IPC interanual cotizan al 2,3%, no diferente de los niveles que prevalecían antes de la publicación del IPC, probablemente atribuyéndose al ruido”. Los precios estadounidenses repuntaron en enero, pero el aumento anual de la inflación fue el menor en casi tres años.
"La Reserva Federal actualizaría su Resumen de Proyecciones Económicas (SEP) en la reunión de marzo, y creemos que los riesgos están sesgados hacia que los puntos medianos se muevan hacia arriba", argumentan los analistas de Barclays.
El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) comienza su reunión de dos días sobre política monetaria el martes de la próxima semana.