¿Podrá Super Mario llevar la prima de riesgo italiana por debajo de los 100 puntos básicos?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 03 feb, 2021 16:55
cbitalia82

Se temía que las elecciones anticipadas ampliaran el diferencial entre los rendimientos de los bonos del gobierno italiano y alemán a unos 200 puntos básicos. Ahora, con Mario Draghi como posible nuevo primer ministro, el escenario ha cambiado drásticamente y los inversores esperan que el diferencial se reduzca por debajo del umbral de 100 puntos básicos.

"Con Draghi como primer ministro apoyado por una gran mayoría, el diferencial entre los rendimientos de los bonos del gobierno italiano y alemán se reduciría rápidamente por debajo de un umbral de 100 puntos básicos hacia 80 puntos básicos", dijo Anna Guglielmetti, jefa de gestión de cartera institucional para Italia en Credit Suisse.

“Esperamos que se produzcan más ajustes si Draghi es confirmado como primer ministro, con la marca de los 100 pbs fácilmente al alcance. Sin embargo, el resultado sigue siendo muy incierto y la fortaleza de los bonos italianos debe tratarse con cautela, ya que en última instancia está estrechamente vinculada a la situación política”, dice Unicredit.

Según Citi, "es probable que los BTP se animen, con el BTP-Bund a 10 años dirigiéndose hacia los 100 pbs". El diferencial se apretó 10 puntos básicos a 103,1 pbs.

contador