Pocos movimientos en los bonos italianos tras noticias de ayuda de Trump
Los rendimientos de los bonos italianos se mantienen bastante estables el viernes después de informaciones que señalan que Trump se habría ofrecido a Italia para ayudarles con su deuda pública, mientras que las preocupaciones sobre el comercio y la política estadounidense hacían que los rendimientos de los bonos de la zona euro cotizaran ligeramente más altos.
Los estrategas se esforzaron por dar sentido al informe de Il Corriere della Sera de que Trump le había dicho al primer ministro italiano, Giuseppe Conte, en una reunión en Washington en julio que Estados Unidos estaba listo para ayudar a Italia con su deuda el próximo año.
"Esto está claramente dominando los titulares esta mañana y probablemente explique la subida en la apertura, pero podría desvanecerse rápidamente", dijo el jefe de estrategia de tasas de Commerzbank, Christoph Rieger.
"Sin embargo, sería cauteloso ya que Estados Unidos no tiene un fondo soberano de riqueza y ni el Tesoro de los EE.UU. ni la Reserva Federal tienen ningún mandato para tales intervenciones". Matt Cairns, estratega de tasas en Rabobank, dijo que era más probable que Estados Unidos busque impulsar la inversión en la economía italiana, posiblemente en proyectos de infraestructura.
El rendimiento de los bonos soberanos de referencia a 10 años de Italia caía dos puntos básicos al 3.08 por ciento en las primeras operaciones, pero ahora sube 1 pbs hasta el 3,11 por ciento.