“Observamos una oportunidad creciente en renta fija de emergentes”
Daniel Pingarrón, sales manager de Natixis Investment Managers en Iberia
“Aunque, desde finales del año pasado, el sentimiento inversor se volvió muy favorable a la renta fija, el resultado en la primera mitad del año no ha sido precisamente el esperado en muchos subtipos de bonos.
Básicamente, lo que mejor se ha comportado ha sido la renta fija con menor duración (mercados monetarios y soluciones de ultra corto plazo), junto con el High Yield (activo que correlaciona más con la renta variable), frente a las soluciones de renta fija con vencimientos más largos (mayor efecto duración), que han sufrido una gran volatilidad que no han compensado con mayor rentabilidad. Precisamente este último ángulo de rena fija era uno de los favoritos para los inversores”.
Perspectivas y tendencias de estos mercados para la segunda mitad del año: “Hay lugar tanto deuda pública como corporativa”
“En Natixis IM pensamos que hay lugar para ambos tipos de activos, tanto deuda pública como corporativa. En soberanos, preferimos el mercado americano al europeo, especialmente en tramos largos de la curva. Y en emisores corporativos, nuestra preferencia pasa por el grado de inversión de corta duración. Algo que hay que tener en cuenta es que los spreads de crédito se han comprimido muchísimo durante los últimos meses, hasta alcanzar el nivel mínimo desde 2010 en Europa. Esto nos lleva a la preferencia por elegir una gestión activa y conservadora de la renta fija para la segunda mitad de año. Además, observamos una oportunidad creciente en renta fija de emergentes, sobre todo en hard currency y corta duración, que ofrece una prima de rentabilidad adicional sin asumir mucho más riesgo”.