Los traders de bonos de Italia no se van a sentar y esperar a la próxima tormenta
El mercado de bonos de Italia se prepara para una mayor agitación. Tres meses después de que el embrollo político en torno a la formación de un gobierno populista sacudiera los activos de la nación, los inversores están contemplando un nuevo obstáculo: su primer presupuesto, que vence el próximo mes.
El mayor riesgo es que la coalición euroescéptica rompa el límite de déficit del 3 por ciento establecido bajo las reglas de la Unión Europea, poniendo al país en un rumbo de colisión con el bloque. Eso tiene a operadores buscando una variedad de estrategias, desde la venta de futuros de bonos hasta la compra de opciones de Euribor, para protegerse contra el tipo de crisis del mercado que se observó a finales de mayo.
Para los fondos de cobertura, "lo más son los futuros, y lo otro es el de recomprar el bono en sí", según Jason Guthrie, el jefe de mercados de capitales con sede en Londres de la compañía de fondos WisdomTree Europe. Su empresa administra dos fondos cortos para los bonos italianos, que atraen inversores en su mayoría pequeños. "Esa es la principal forma en la que las personas toman posiciones cortas" sobre los bonos de Italia, dijo.