Los rendimientos de los bonos del Tesoro se mantienen en un rango estrecho. Los operadores esperan los datos de inflación del viernes
Las tasas de la deuda pública estadounidense se mantuvieron prácticamente sin cambios el martes por la mañana mientras los inversores continuaban analizando los comentarios de los funcionarios de la Reserva Federal y aguardaban los datos de inflación de mayo más adelante en la semana.
Lo que está sucediendo
- El rendimiento del bono del Tesoro a 2 años BX:TMUBMUSD02Y avanzó menos de 1 punto básico hasta el 4,739%, desde el 4,734% del lunes.
- El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años BX:TMUBMUSD10Y fue marginalmente inferior al 4,245% frente al 4,248% a las 3 p.m., hora del Este, el lunes.
- El rendimiento del bono del Tesoro a 30 años BX:TMUBMUSD30Y subió menos de 1 punto básico hasta el 4,382%, desde el 4,377% del lunes.
¿Qué está impulsando los mercados?
Los rendimientos de los bonos del Tesoro se han estabilizado en los últimos días mientras los inversores esperan nuevos catalizadores.
Los datos publicados el martes mostraron que los precios de las viviendas en las 20 áreas metropolitanas más grandes de Estados Unidos alcanzaron otro récord, aunque el crecimiento se está desacelerando. Los precios de las viviendas en los 20 principales mercados metropolitanos de EE. UU. aumentaron un 7,2% en los últimos 12 meses hasta abril.
Aún queda por delante para el martes una lectura sobre la confianza del consumidor estadounidense, los comentarios de la gobernadora de la Reserva Federal, Lisa Cook, y la subasta del Tesoro por 69.000 millones de dólares en notas a dos años.
Un equipo del Deutsche Bank, que incluye a Amy Yang, Matthew Luzzetti y Brett Ryan, dijo que los mensajes recientes de los funcionarios de la Fed mantienen un tono “cautelosamente optimista” en torno a las perspectivas de inflación, dejando la puerta abierta a un recorte de tasas en septiembre.
“Dicho esto, tal resultado probablemente requiera que los próximos meses muestren lecturas de inflación moderadas similares a las de mayo y, como indicó [el presidente de la Reserva Federal, Jerome] Powell, posiblemente algún debilitamiento en los datos de crecimiento y del mercado laboral. Seguimos viendo el primer recorte de tipos en diciembre, seguido de dos más en el primer semestre de 2025”, dijo el equipo del Deutsche Bank.
Con ese fin, los operadores prestarán mucha atención a los datos del índice de precios de gastos de consumo personal de mayo, el indicador de inflación preferido de la Reserva Federal, que se publicará el viernes.