Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. retroceden ligeramente tras la liquidación de bonos
Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense retrocedieron levemente el jueves, luego de una venta masiva en medio de temores inflacionarios.
El rendimiento del bono de referencia del Tesoro a 10 años cedió menos de un punto básico, cayendo a 1.531%. El rendimiento del bono del Tesoro a 30 años cayó menos de un punto básico hasta el 2,078%. Los rendimientos se mueven inversamente a los precios y 1 punto básico es igual al 0,01%.
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años alcanzó el 1,56% el miércoles, y los inversores están preocupados por un aumento más duradero de los precios y la perspectiva de una política monetaria más estricta.
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el miércoles en una mesa redonda organizada por el Banco Central Europeo que preveía un aumento de los precios hasta 2022.
“También es frustrante ver que los cuellos de botella y los problemas de la cadena de suministro no mejoran; de hecho, los márgenes aparentemente empeoran un poco”, dijo. “Vemos que probablemente continuará en el próximo año y mantendrá la inflación más tiempo de lo que habíamos pensado”.