Los rendimientos de los bonos del Tesoro caen hacia mínimos de un mes. Estos son los motivos.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro caen el lunes a sus niveles más bajos en casi un mes, ya que las esperanzas de múltiples recortes de las tasas de interés de la Reserva Federal a finales de este año ayudaron a impulsar la demanda de bonos.
- El rendimiento del bono del Tesoro a 2 años cayó 1 punto básico hasta el 4,80% el lunes. Los rendimientos de los bonos se mueven inversamente a los precios.
- El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años perdió 2 puntos básicos hasta el 4,49%.
- El rendimiento del bono del Tesoro a 30 años cayó 2 puntos básicos hasta el 4,65%.
Indicadores de mercado
Los operadores de bonos adoptaron una postura más optimista el lunes, apostando a que el informe de empleo más débil de lo esperado de la semana pasada y la retórica moderada del presidente de la Fed, Jerome Powell, habían aumentado las posibilidades de múltiples recortes de tasas de la Fed antes de fin de año.
A primera hora del lunes en Nueva York, los operadores de futuros de tipos de interés estaban descontando dos recortes de tipos antes de fin de año, un cambio notable con respecto a hace una semana, cuando las expectativas apuntaban hacia un recorte, según la herramienta FedWatch de CME.
"La gente está ansiosa por entrar al mercado y capturar el rendimiento antes de que la Reserva Federal comience a recortar las tasas", dijo Robert Tipp, estratega jefe de inversiones y jefe de bonos globales de PGIM Fixed Income, durante una entrevista con MarketWatch.
De cara al futuro, los operadores se enfrentan a una semana relativamente tranquila, sin que se esperen datos económicos de primer nivel. Como tal, los operadores de bonos se centrarán en las subastas del Tesoro, incluidas las ventas de 58.000 millones de dólares en bonos a tres años el martes, 42.000 millones de dólares en bonos a 10 años el miércoles y 25.000 millones de dólares en bonos a 30 años el jueves.