Los rendimientos de los bonos del gobierno de la zona euro disminuyen en una jornada volátil y con poco volumen
Los rendimientos de los bonos gubernamentales de la zona euro cayeron el jueves en un comercio volátil, mientras los inversores sopesan cómo una perspectiva más agresiva de las tasas de interés y una mayor oferta el próximo año afectarán al mercado de renta fija en general.
Los rendimientos de los bonos alemanes a 10 años, que sirven como referencia para la zona euro en general, bajaron 1 punto básico al 2,496%, mientras que los rendimientos a dos años se mantuvieron sin cambios en el 2,664%, dejando la brecha entre los dos, o curva, en -17,7 pbs.
La curva de rendimiento alemana se ha invertido durante la mayor parte del mes, ya que los inversores han valorado la posibilidad de que el Banco Central Europeo adopte una línea dura con la inflación y eleve las tasas de interés rápidamente para controlarla.
El comercio ha sido más volátil de lo habitual esta semana, ya que los pequeños volúmenes exageraron las fluctuaciones de precios.
Los bonos españoles cayeron 2 pb para rendir un 3,562%, mientras que los rendimientos griegos retrocedieron 3 pb hasta el 4,562%.