Los rendimientos de los bonos de la zona euro suben, la atención se centra en Powell
Los costos de endeudamiento del gobierno en la zona del euro subieron el miércoles debido a que la debilidad de los bonos del Tesoro de Estados Unidos y la inminente oferta de Alemania pesaron sobre el mercado. Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a largo plazo aumentaron el martes tras la demanda de una venta de bonos a 30 años por 24.000 millones de dólares, que se produjo después de que los datos mostraran que la inflación en junio subió más de lo esperado.
Con Alemania preparada para emitir 4.000 millones de euros en bonos a 10 años más adelante en esta sesión, la oferta ejerció cierta presión al alza sobre los rendimientos de los bonos. Sin embargo, el comercio fue en general moderado, antes del testimonio ante el Congreso más adelante en esta sesión del jefe de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Jerome Powell.
Hablará un día después de que los datos mostraran que el índice de precios al consumidor de EE. UU. aumentó un 0,9% el mes pasado, la mayor ganancia desde junio de 2008, después de avanzar un 0,6% en mayo.
Hasta ahora, la Fed y el Banco Central Europeo han dicho que mirarán más allá de cualquier repunte de la inflación a corto plazo, que probablemente se deba a factores puntuales.
Será interesante ver su respuesta (de Powell) al último informe del IPC, sobre todo porque los mercados respondieron acelerando el ritmo de las futuras subidas de la Fed.
En las primeras operaciones, la mayoría de los rendimientos de los bonos a 10 años de la zona del euro aumentaron entre 1 y 2 puntos básicos en el día.