Los rendimientos de los bonos de la zona euro se debaten entre un débil apetito por el riesgo y un aumento de los tipos a largo plazo
Los rendimientos de los bonos de la zona euro rondaron máximos de varias semanas el miércoles, mientras los inversores hacían malabarismos con un menor apetito por el riesgo, mientras que la publicación de unas ventas minoristas en Estados Unidos mejores de lo esperado impulsó las expectativas de que las tasas se mantendrían altas durante más tiempo.
Los datos estadounidenses publicados el martes alimentaron una venta de bonos en ambos lados del Atlántico. Los analistas atribuyeron el apoyo a los rendimientos del miércoles a los datos, que podrían dejar la puerta abierta a la Reserva Federal para mantener las tasas en los niveles actuales.
Pero el apetito por el riesgo sigue siendo bajo en medio de crecientes tensiones en Medio Oriente, lo que mantiene la demanda de bonos por sus propiedades de refugio.
El rendimiento alemán a 10 años, la referencia para la zona euro, cayó 0,8 puntos básicos (pb) hasta el 2,87%, no muy lejos del máximo de 12 días del 2,90% tocado anteriormente.
Sensible a los tipos, el rendimiento a dos años de Alemania bajó por última vez 2,6 puntos básicos hasta el 3,22%, después de haber subido anteriormente a su nivel más alto desde finales de septiembre.
Los rendimientos aumentan a medida que caen los precios de los bonos.