Los rendimientos de los bonos de la zona euro caen después de que la inflación se enfríe en Francia y Alemania
Los rendimientos de los bonos gubernamentales de la zona euro cayeron por tercer día consecutivo el miércoles después de que los datos de Francia y Renania del Norte-Westfalia, el estado más poblado de Alemania, mostraran que la inflación se enfrió en mayo.
La oficina federal de estadísticas alemana publicará los datos de inflación a nivel nacional a las 1400h peninsular después de que los datos de la oficina estatal de estadísticas de NRW mostraran que el índice de precios al consumidor cayera al 5,7% anual este mes, desde el 6,8% en abril.
La inflación de los precios al consumidor en Francia se redujo al 6% este mes, su nivel más bajo en un año, según mostraron los datos de la agencia de estadísticas INSEE.
Eso siguió a los datos del martes que mostraron que la inflación española se desaceleró más de lo esperado en mayo, lo que aumenta la posibilidad de que el Banco Central Europeo esté más cerca del final del ciclo de ajuste de lo que se pensaba anteriormente.
El rendimiento de los bonos del gobierno de Alemania a 10 años, el índice de referencia para la zona del euro, bajó 7 puntos básicos (pb) hasta el 2,27%, después de tocar su nivel más bajo en dos semanas en el 2,259%.
Los rendimientos de los bonos a 10 años en Italia, España y Francia cayeron entre 7 y 10 puntos básicos.