Los rendimientos de la zona euro alcanzan máximos de un año en las expectativas de las políticas de crecimiento de Trump
Los rendimientos de los bonos de la zona euro alcanzaron máximos de un año el jueves, mientras los inversores retiran dinero de los bonos y entran en las acciones en medio de signos de una economía mundial revivificadora y las expectativas de que el presidente estadounidense Donald Trump adoptaría políticas de inflación y crecimiento.
Los rendimientos de los bonos a 10 años de Alemania, el punto de referencia de la región, alcanzaron un máximo de un año del 0,48 por ciento y el equivalente francés llegó al 1 por ciento, tras un fuerte aumento de las acciones estadounidenses y los rendimientos del Tesoro durante la noche.
El Dow Jones Industrial Average llegó a 20.000 por primera vez el miércoles, lo que ayudó a empujar el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años en 6 puntos básicos al 2,53 por ciento.
Ese movimiento se filtró a través de otras partes del mundo , y las acciones mundiales se dirigen hacia máximos de todos los tiempo incluso cuando los bonos sufren un revés.
La rentabilidad del bono español a 10 años asciende 2 puntos básicos al 1,56 por ciento.