Los rendimientos alemanes en máximos de varios años, pero las tasas reales no están lejos de los mínimos recientes

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 abr, 2022 10:44
cbtasas raise

Los rendimientos alemanes cayeron el miércoles, después de haber subido el día anterior, ya que la falta de reacción frente a la reciente revisión de precios del Bund por parte del Banco Central Europeo la semana pasada alimentó una renovada presión de venta en los mercados de bonos gubernamentales de la zona euro.

Algunos analistas argumentaron que la incertidumbre sobre las perspectivas de la política monetaria deja a las tasas de la zona del euro más expuestas a los efectos indirectos de los mercados extranjeros, principalmente de Estados Unidos.

El enfoque de los inversores sigue siendo la inflación, mientras que un indicador clave de las expectativas a largo plazo superó el 2,41 % el martes, su nivel más alto desde 2012.

Los precios al productor alemanes subieron un 30,9% en marzo, reflejando por primera vez los efectos de la guerra en Ucrania.

El rendimiento de los bonos del gobierno a 10 años de Alemania, la referencia del bloque, cayó 1,5 puntos básicos (pb) a 0,904 %, luego de alcanzar su nivel más alto desde julio de 2015 a 0,961 % el martes.

"Las tasas del euro se están poniendo efectivamente al día con el movimiento visto en los EE.UU., con los mercados europeos asumiendo que el BCE se verá obligado a dar un giro en U tan agresivo como la Fed", dijeron analistas de ING en una nota de investigación.

El rendimiento de los bonos vinculados a la inflación de EE. UU. a 10 años superó el territorio negativo el martes por primera vez desde marzo de 2020.

contador