Los rendimientos a 2 años de EE.UU. suben al nivel más alto desde marzo del año pasado a medida que la curva se aplana aún más
Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 2 años suben casi 7 pb hasta el 0,558%. La curva de rendimiento en los principales mercados de bonos continúa aplanándose aún más durante la semana, ya que la parte corta está aumentando a un ritmo mucho más rápido que la parte larga en la actualidad.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 2 años han subido casi 7 puntos básicos ahora cerca del 0,56%, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años han subido ligeramente en 2,8 puntos básicos hasta el 1,557% después de la caída a la baja en este último ayer.
La brecha entre los rendimientos a 2 años y los rendimientos a 10 años caen por debajo de 100 pb por primera vez desde principios de agosto de este año. Yo diría que este es el indicador clave al medir la planitud de la curva de rendimiento y esto ciertamente parece bastante significativo ahora.
Yo diría que esto dice mucho sobre la visión del mercado sobre la economía, que incluso si los bancos centrales subieran las tasas a corto plazo, podría sofocar la inflación real y al mismo tiempo sofocar la economía en el panorama macro.
Claro, las subidas de tipos que vendrán se pueden revertir, pero eso solo significa que los bancos centrales se están tambaleando por todas partes solo para mantener la economía a flote y no pueden hacer mucho para estimular condiciones de crecimiento más sólidas.