Los mercados de bonos van camino de su peor mes en más de un año

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 31 ene, 2018 09:51
cbbonoscrash

Los mercados de bonos en Europa y Estados Unidos se preparan para cerrar enero como su peor mes desde finales de 2016, una señal de que la marea de los bonos ha cambiado ya que una economía mundial más fuerte marca el final de políticas monetarias ultra laxas.

Los rendimientos de los bonos del gobierno de la zona euro bajaron en las primeras operaciones, con las débiles cifras de inflación del martes alentando las expectativas de que los datos de la inflación de la zona euro de hoy miércoles probablemente muestren que las presiones de precios siguen siendo moderadas en el bloque.

Aún así, los rendimientos de los bonos a 10 años de Alemania aumentaron 25 puntos básicos en enero al 0,68 por ciento y establecieron su mayor alza mensual desde octubre de 2016.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años, que esta semana alcanzaron su nivel más alto desde abril de 2014, han aumentado casi 30 pbs este mes. Van camino de su mayor aumento mensual desde noviembre de 2016.

"La política monetaria parece muy inconsistente con el nivel de crecimiento y la inflación", dijo Anujeet Sareen, un administrador de cartera en Brandywine Global. "Dado el proceso de normalización, todo el mercado de bonos parece que no está lo suficientemente alto en términos de rendimientos". De hecho, la subida en los rendimientos de los bonos globales este mes se produce en un contexto de fuertes datos económicos, y en la zona del euro, los comentarios de los funcionarios del Banco Central Europeo sugieren que las compras de activos pueden terminar más temprano que tarde.

contador