Los inversores pueden estar sobre reaccionando con el temor por el mercado de bonos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 oct, 2018 07:53
brokerdesesperado

Jeremy Powell desató el miércoles la tormenta en el mercado de bonos al afirmar que "los tipos aún están muy lejos de la neutralidad de largo plazo". Esto ha sido interpretado por los inversores con que la Fed subirá los tipos más de lo esperado, lo que les ha llevado a vender bonos y acciones.

Sin embargo parece que los inversores pueden estar sobre reaccionando . Con las tasas a corto plazo en el rango 2-2,25%, la Fed se moverá a un ritmo gradual de subida de tipos hacia la zona del 3%, que es el nivel neutral en largo plazo.

"No es que las personas no esperaran que las tasas aumentaran, dada la fortaleza de la economía y los datos de inflación. El misterio era por qué las tasas a largo plazo se mantenían tan bajas a pesar de que la Fed indicaba que las tasas subirían. Preocupaba que la diferencia entre las tasas a corto plazo y las tasas a largo plazo se estuviera reduciendo. Se habló de una posible recesión si la tendencia continúa y las tasas a corto plazo se elevan por encima de las tasas a largo plazo, lo que se denomina una "inversión" de la curva", afirma Julia Coronado, fundadora de MacroPolicy Perspectives.

Carl Tannenbaum, economista jefe de Northern Trust, ha destacado la rapidez con que los comerciantes parecían pasar de preocuparse por una recesión a preocuparse por una economía tan fuerte que se puede sobrecalentar.

contador