Los inversores huyen de la Bolsa y se van a activos "refugio"
Los rendimientos de los bonos alemanes a 10 años cayeron a mínimos de cinco semanas el lunes por la incertidumbre política en Alemania, los temores de guerra comercial y la expectativa de que el BCE pueda comprar más bonos a largo plazo para mantener los costes de endeudamiento de la zona euro bajo control.
El ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, ofreció su dimisión a sus colegas del partido el domingo por la noche, dijeron funcionarios del partido, elevando el pulso por la inmigración con la canciller Angela Merkel que amenaza a su frágil gobierno.
La incertidumbre política en la mayor economía de Europa junto con la escalada de las tensiones comerciales globales aseguró un comienzo firme en la segunda mitad del año para los bonos alemanes, que se consideran uno de los activos más seguros del mundo.
El rendimiento del Bund alemán de referencia a 10 años cayó a un 0,289 por ciento, su nivel más bajo en casi cinco semanas.
Eso amplió la brecha entre los rendimientos de los bonos alemanes a corto y largo plazo a alrededor de 98 puntos básicos, el más ajustado en un año.