Los inversores están muy preocupados por la subida de los rendimientos de la deuda. Estos son los motivos.
Los rendimientos de los bonos subieron el jueves después de las actas de la Fed que muchos operadores consideraron agresivas, y antes de importantes datos laborales.
- El rendimiento del Tesoro a 2 años subió 2,1 puntos básicos a 4,976%. Los rendimientos se mueven en dirección opuesta a los precios.
- El rendimiento del Tesoro a 10 años subió 3,8 puntos básicos a 3,975%.
- El rendimiento del Tesoro a 30 años subió 2 puntos básicos a 3.951%.
¿Qué está impulsando los mercados?
Una lectura agresiva por parte de los inversores de las últimas actas de la Reserva Federal ha despertado una renovada preocupación sobre la trayectoria de la política monetaria de EE.UU., empujando los rendimientos del Tesoro hacia los máximos del ciclo.
El rendimiento de los bonos a 10 años vuelve a apuntar al nivel del 4% no visto desde la implosión de Silicon Valley Bank en marzo, y el rendimiento de los bonos a 2 años está a solo unos pocos puntos básicos del 5% y cerca de su nivel más alto desde 2006.
Que estos hitos se superen de manera decisiva en las próximas sesiones dependerá de algunos datos económicos inminentes de EE.UU.
El jueves ve el informe de empleo del sector privado de ADP, a las 8:15 am; solicitudes iniciales semanales de desempleo y los datos del déficit comercial de mayo a las 8:30 am; el PMI de servicios de S&P a las 9:45 am; luego la encuesta del informe JOLTS de mayo y la encuesta de servicios ISM de junio a las 10 a. m. Todos los horarios, hora del este.
El viernes se publica el informe de nóminas no agrícolas de junio.,