Los gestores de crédito alternativos podrían estar de enhorabuena
Los inversores en los mercados de crédito tradicionales se enfrentan a una segunda mitad más desafiante y compleja, según Mark Haefele, CIO de UBS Global Wealth Management, pero los gestores de crédito alternativos podrían estar de enhorabuena.
A lo largo del resto del año, se espera que el crecimiento se desacelere, mientras que los estándares crediticios se endurecen y son los segmentos crediticios de más riesgo los que corren mayor peligro de que se amplíen los diferenciales y los rendimientos totales sean negativos.
"En general, preferimos renta fija que acciones, con una preferencia por los bonos de alto grado y grado de inversión sobre los segmentos crediticios tradicionales de más riesgo", escribe Haefele en una nota diaria.
Pero el entorno desafiante para los inversores de crédito tradicionales puede resultar un campo de caza fructífero para los administradores de crédito alternativos, agrega.
Haefele y su equipo ven oportunidades crecientes para que los fondos de cobertura de crédito brinden más a los inversores que pueden asumir sus riesgos.
Estos bonos incluyen un carry atractivo, menor sensibilidad a la tasa de interés y al riesgo crediticio, y potencial para mayores ganancias que pérdidas gracias a la "convexidad", dice Haefele.