Los bonos del Tesoro tienen dificultades para reflejar el deterioro de las perspectivas económicas, dice BofA

Los inversores y operadores del mercado de deuda gubernamental estadounidense normalmente reaccionan rápidamente a los cambios de sentimiento sobre las perspectivas económicas, pero esta vez parece estar ocurriendo algo diferente.
En los últimos meses, el "optimismo exuberante" tras las elecciones presidenciales estadounidenses del 5 de noviembre ha dado paso a una mayor probabilidad de estanflación, según el estratega de BofA Securities, Bruno Braizinha.
Sin embargo, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se ha mantenido relativamente anclado entre el 4,15% y el 4,8%, lo que él considera un rango amplio. Mientras tanto, el llamado extremo frontal de la curva de los bonos del Tesoro, donde se sitúa el rendimiento a 2 años, también muestra indicios de "un grado considerable de inelasticidad", afirmó el estratega.
Una razón para esto puede ser que las mayores probabilidades de estanflación reducen el margen de la Reserva Federal para recortar las tasas de interés en respuesta a potenciales shocks de crecimiento, según Braizinha.