Los bonos del gobierno permanecen bajo presión, elevando los rendimientos a máximos de varios meses
El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE. UU. a 10 años sigue aumentando a medida que los inversores abandonan la deuda soberana, llevándola al borde del 2,8%, una línea que no ha cruzado desde abril de 2014. Los bonos soberanos europeos también están a la baja, con el bono a 10 años del Reino Unido cerca de un máximo de 20 meses.
Los mercados de bonos se han visto sometidos a una presión creciente este año debido a que la confianza económica ha mejorado y los bancos centrales comenzaron a deshacer parte de su estímulo monetario posterior a la crisis. Los bonos del Tesoro también se han visto afectados por las expectativas de que el déficit de los Estados Unidos aumentará debido a los recientes recortes de impuestos, lo que lleva a un mayor endeudamiento del gobierno.
El rendimiento de la deuda de referencia, que se mueve inversamente a los precios, subió 1.3 puntos básicos más el viernes al 2,7970 por ciento.
Ha aumentado de forma constante desde el 2,4 por ciento a comienzos de 2018, y el jueves subió otros 8 puntos básicos, el mayor avance en más de un año. El aumento en el rendimiento al nivel más alto desde abril de 2014 avivó las preocupaciones de que el mercado alcista de tres décadas de los bonos puede haber terminado.
Hay un patrón similar en Europa.
El rendimiento del bono a 10 años del Reino Unido sube 2,6 puntos básicos el viernes al 1,562 por ciento, su nivel más alto desde mayo de 2016.
Los rendimientos del Bund alemán del mismo período cotizan 2.7 pbs más altos al 0,739 por ciento. El rendimiento alcanzó el 0,740 por ciento en diciembre de 2015.