Los bonos de la zona euro se mantienen firmes, vigilando las vacunas y la Fed

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 mar, 2021 10:46
cbbonos94 short1

Los bonos gubernamentales de la zona euro se mantuvieron firmes en las operaciones del martes, ya que la cautela se impuso antes de una reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos y la incertidumbre en torno a las vacunas en el bloque que respaldaron a los activos de refugio.

La reunión de la Fed del miércoles está en el centro de atención en medio de las expectativas de que el crecimiento económico y la inflación se recuperen después del estímulo fiscal de Estados Unidos, que ha elevado los rendimientos de los bonos del gobierno en todo el mundo en las últimas semanas. Hasta ahora, la Fed ha minimizado esas preocupaciones.

Los bonos del gobierno de la zona euro también se vieron respaldados por las preocupaciones en torno a los esfuerzos de vacunación del bloque.

Actualmente, la vacuna de AstraZeneca engloba alrededor del 25% de las vacunas distribuidas en la Unión Europea y el 15% de las administradas hasta ahora, según analistas de Mizuho.

La incertidumbre en torno al lanzamiento de la vacuna AstraZeneca "se suma al tema general de que la zona euro se está quedando atrás en la recuperación de la pandemia", dijeron los analistas de ING a los clientes.

El martes, el rendimiento a 10 años de Alemania, la referencia para la zona del euro, se mantuvo sin cambios en el -0,34%, por debajo del máximo desde marzo de 2020 en torno al -0,20% tocado a finales de febrero. Los rendimientos de los bonos se mueven a la inversa de los precios.

La brecha entre los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos y Alemania a 10 años, un indicador que refleja la divergencia entre los activos de refugio en la zona del euro y los Estados Unidos, sigue estando apenas por debajo de su nivel más alto desde febrero de 2020, ya que los rendimientos de los Estados Unidos han seguido aumentando este mes, mientras que los rendimientos del Bund alemán han caído.

contador