Lo peor de los bonos del Tesoro ha terminado por ahora, dice JPMorgan Asset
Lo peor de la venta masiva que arrasó con el mercado de bonos más grande del mundo probablemente haya pasado por ahora, según JPMorgan Asset Management. Esa es la opinión de Seamus Mac Gorain, jefe de tasas globales en el gigante de inversiones de $ 2.5 billones, quien dijo que los mercados ahora han descontado en gran medida las expectativas de aumentos agresivos de las tasas de interés de EE. UU. para combatir la inflación más alta en cuatro décadas.
Incluso si los rendimientos suben algo a partir de aquí, la mayor parte de las pérdidas dolorosas ya se han firmado, dijo.
Los bonos del Tesoro aún pueden "obtener rendimientos algo más altos, tal vez lleguen hasta el 3,25%", dijo Mac Gorain, con sede en Londres, sobre el índice de referencia a 10 años, que se negoció alrededor del 2,9% el jueves. “Pero creo que la verdad es que gran parte del movimiento a corto plazo ya ha ocurrido en este momento. Ya hemos tenido una corrección bastante grande”.
El titular de los bonos continúa manteniendo una posición corta en los bonos del Tesoro "de manera absoluta", agregó.
JPMorgan Asset se une a un grupo pequeño pero creciente de inversores, incluidos Morgan Stanley y Pacific Investment Management Co., que predicen que lo peor de la caída histórica probablemente haya pasado.
Para Mac Gorain, exgerente de cartera de renta fija en el Banco de Inglaterra, las probabilidades de una recesión de EE. UU. en 2022 ahora son del 50%.
“La recesión del próximo año es una posibilidad muy seria”, ya que la Fed intenta “enhebrar la aguja” para equilibrar la inflación y los riesgos de recesión, dijo. "Habrá visto que el endurecimiento de la política monetaria comienza a afectar el crecimiento, tendrá menos apoyo de la política fiscal, es difícil ver un gran estímulo fiscal en los EE. UU. después de las elecciones de mitad de período".