Las expectativas de inflación y de subidas de tipos de la Fed empujan los rendimientos de los bonos del tesoro de EE.UU.
FundsSociety
Las palabras de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), casi nunca pasan desapercibidas. Esta semana, tras su discurso en la Asociación Nacional de Economistas de Negocios se produjo una oferta moderada del dólar y mayores ventas de bonos del Tesoro estadounidense.
¿El motivo? “Powell indicó que la Fed está preparada para subir los tipos de interés en 50 puntos básicos en mayo, si los datos lo permiten, lo que llevó a los rendimientos de los bonos del Tesoro a corto plazo a uno de sus peores días en la última década”, resumen desde Monex Europe.
Tras el discurso de Powell en la Asociación Nacional de Economistas de Negocios, la rentabilidad exigida al bono a 10 años estadounidense subió 15 puntos básicos el lunes y otros 2 puntos básicos el lunes, situándose en el 2,31%.
“Por lo tanto, la pendiente de la curva en EE.UU. sigue cayendo, con el diferencial entre el bono a 10 años menos el bono a 2 años situándose en los 15 puntos básicos”, explican desde Banca March.
En opinión de Eoin Walsh, gestor de carteras en TwentyFour AM, parece claro que los rendimientos de los bonos del Estado probablemente subirán a partir de ahora.