“La situación macroeconómica actual brinda nuevas oportunidades para la renta fija”
“La inminente transición de políticas monetarias restrictivas a expansivas, junto con las proyecciones de un crecimiento económico más lento y una inflación más contenida, debería favorecer a esta clase de activo”, afirma Félix de Gregorio, responsable de Iberia para Jupiter AM.
De hecho, “en el entorno financiero crecientemente complejo, la construcción de una cartera de renta fija de alta convicción se presenta como una opción prudente y con interesantes oportunidades”, añade.
“La inminente transición de políticas monetarias restrictivas a expansivas, junto con las proyecciones de un crecimiento económico más lento y una inflación más contenida, debería favorecer a esta clase de activo”, explica el experto. De hecho, “en el entorno financiero crecientemente complejo, la construcción de una cartera de renta fija de alta convicción se presenta como una opción prudente y con interesantes oportunidades”, añade.
“Si bien el 2022, fue uno de los peores años que se recuerdan para esta clase de activo, no todo ha sido adverso”, señala de Gregorio. Es más, “en lo que se refiere a los rendimientos esperables a medio plazo en todos los segmentos de la renta fija, no ha sido tan atractivo en más de una década”, resalta el experto.
“Ya sea en la deuda gubernamental o corporativa, en mercados desarrollados o emergentes, en emisores de grado de inversión o de alto rendimiento, e incluso en categorías más específicas como los CoCos, creemos que los niveles actuales de rendimientos a vencimiento presentan una oportunidad realmente interesante”, explica.
“En tiempos de desaceleración económica global, es esencial incluir en las carteras activos que proporcionen estabilidad y protección, como los bonos soberanos. La elección de sectores defensivos, como el farmacológico o el de telecomunicaciones, puede mitigar los riesgos y asegurar un rendimiento estable independientemente del entorno económico”, concluye Félix de Gregorio.