La rentabilidad de la deuda de la zona euro cae en medio de la primera oleada de ofertas del año
Los rendimientos de los bonos del gobierno de la zona euro resistieron la presión alcista de la nueva oferta y un aumento de la deuda estadounidense y de Japón, lo que subraya la fuerte demanda de activos europeos en el mercado.
En un día en que tres países de la zona euro celebraron sus primeras subastas de 2018 y los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos alcanzaron su nivel más alto desde marzo por las noticias de que el BoJ había reducido sus compras de bonos gubernamentales japoneses a largo plazo, los rendimientos la zona del euro cotizan planos o ligeramente a la baja.
Alemania, los Países Bajos y Austria vendieron más de 3.500 millones de euros de bonos entre todos, recibiendo una fuerte demanda de los inversores.
El rendimiento de la deuda de los tres países ha aumentado en las últimas semanas a medida que la economía europea se recupera.
El rendimiento de la referencia de la deuda alemana a 10 años se mantuvo estable en 0,43 por ciento el martes, muy por encima del nivel de mediados de diciembre del 0,30 por ciento.
El equivalente holandés también se mantuvo estable en 0,52 por ciento, pero aproximadamente 16 puntos básicos por encima de su mínimo de diciembre, mientras que Austria ha visto su costo de endeudamiento a 10 años aumentar 18 puntos básicos el mes pasado al 0,57 por ciento. La rentabilidad del bono español a 10 años cae 2 pbs hasta el 1,45 por ciento.