La prueba nuclear de Corea del Norte presiona los rendimientos de los bonos
La rentabilidad de los bonos del gobierno alemán a 10 años cae el lunes a mínimos de dos meses, después de que la sexta y más poderosa prueba nuclear de Corea del Norte, un día antes, elevara la demanda de activos seguros en todo el mundo.
Corea del Sur dijo el lunes que estaba preparando nuevos ejercicios militares con su aliado de Estados Unidos y aumentando sus defensas de misiles balísticos en respuesta a la prueba.
En una semana en la que se reunirán varios bancos centrales, entre ellos el Banco Central Europeo, el Banco de Canadá y el Banco de la Reserva de Australia, las tensiones en Corea del Norte han hecho que los inversores se alejen de la perspectiva de la política monetaria por ahora.
"El nombre del partido de esta semana habría sido el BCE, pero ahora tenemos que tener en cuenta a Corea del Norte", dijo Jean-Francois Robin, jefe de estrategia de Natixis en París.
El rendimiento de los bonos del gobierno japonés a 10 años cae a un mínimo de 10 meses en el -0,05 por ciento, estableciendo el tono para los mercados de bonos europeos.
Los rendimientos de los bonos a diez años en Alemania, el emisor de bonos de referencia de la zona euro, cayeron 1,5 puntos básicos a alrededor del 0,36 por ciento, retrocediendo hacia los mínimos de dos meses alcanzados la semana pasada en el 0,32 por ciento.
Otros rendimientos de los bonos en el bloque de moneda única también bajaron 1-2 pbs en el día.