La prima de riesgo española alcanza los 106 puntos básicos
Europa Press
La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años en comparación con sus homólogos alemanes ha llegado a los 102 puntos básicos este miércoles, coincidiendo con las declaraciones del Banco Central Europeo, que ha adelantado que la próxima semana debatirá el final de su programa de compras.
El pasado viernes cayó por debajo de los 100 puntos básicos por primera vez desde mediados de mayo tras conocerse el resultado de la moción de censura contra Mariano Rajoy, que convirtió en nuevo presidente del Gobierno a Pedro Sánchez.
El interés del bono español a diez años ha llegado tener una rentabilidad del 1,487%, frente al 1,368% de apertura, aumentando su diferencia con el 'bund' hasta los 103,6 puntos básicos. En el arranque de la sesión, la prima de riesgo se situó en 99,3 puntos básicos y en la jornada de este miércoles llegó a situarse hasta los 106.
Italia, por su parte se ha situado en máximos hoy con 247,4 puntos básicos desde los 237 con los que abrió la sesión. El alza de la prima de riesgo italiana es consecuencia del voto favorable del Senado italiano al presidente Giuseppe Conte, apoyado por los partidos Movimiento 5 Estrellas y la Liga Norte. La rentabilidad de los bonos italianos se ha situado en el 3,104%, después de abrir casi tres décimas por debajo, en el 2,884%.