"La percepción de riesgo y la necesidad de estabilidad continúan impulsando la demanda de estos instrumentos de renta fija"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 03 jul, 2024 08:19
riesgocb4

“A pesar del atractivo de la renta variable, la percepción de riesgo y la necesidad de estabilidad continúan impulsando la demanda de estos instrumentos de renta fija, mostrando el típico comportamiento del inversor nacional, que es menos propenso al riesgo”, explica Javier Molina, analista senior de mercados para eToro.

En un entorno de máximos muy cercanos a los históricos del Ibex-35 con dividendos incluidos (total return), los inversores siguen buscando refugio en activos seguros como las Letras del Tesoro y siguen observando a la renta variable desde la barrera.

Así lo confirma la reciente subasta del Tesoro (6 y 12 meses) de julio donde se evidenció este comportamiento, con una captación de casi 5.000 millones de euros y rentabilidades marginales del 3,456% a seis meses y del 3,392% a 12 meses.

A pesar del atractivo de la renta variable, la percepción de riesgo y la necesidad de estabilidad continúan impulsando la demanda de estos instrumentos de renta fija, mostrando el típico comportamiento del inversor nacional, que es menos propenso al riesgo.

El Tesoro Público, consciente de esta dinámica, prevé emitir alrededor de 55.000 millones de euros en 2024, consolidando su estrategia de financiación. Las Letras del Tesoro se han convertido en una opción preferida para aquellos que buscan seguridad, pese a no cubrir (siquiera) la inflación después de impuestos.

contador