La inversión de la curva de rendimiento entre los bonos del Tesoro a 2 y 10 años se amplió ayer martes

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 nov, 2022 12:22
bonoscbbb1

Una parte clave de la curva de rendimiento observada de cerca por los inversores y analistas de Wall Street se invirtió aún más el martes, lo que podría indicar una recesión por delante.

El rendimiento del Tesoro de EE.UU. a 10 años subió unos 4 puntos básicos para negociarse en 3,752% el martes. Al mismo tiempo, el rendimiento a dos años subió ligeramente hasta el 4,481%. Los rendimientos se mueven inversamente al precio, y un punto base es igual a 0.01%.

La diferencia entre los rendimientos, llamada curva de rendimiento, es una señal de recesión cuando los inversionistas obtienen un mejor retorno de la inversión por comprar bonos a corto plazo que los de largo plazo. Actualmente, el diferencial entre los bonos del Tesoro a 10 y 2 años es de más de 73 puntos básicos, el más amplio en décadas.

Lo que esta inversión indica es que la Fed puede haber controlado la inflación lo suficiente como para enfriar la economía y puede hacer una pausa o pivotar pronto. También se puede leer como una señal de que una recesión está en el horizonte.

Carmen Reinicke.

contador