JP Morgan dice que es hora de adoptar posiciones largas en los bonos del Tesoro a cinco años
JP Morgan recomienda a los inversores tomar posiciones largas en bonos del Tesoro a cinco años con rendimientos en máximos de dos meses, es probable que las presiones inflacionarias sigan disminuyendo y hay factores técnicos que respaldan los bonos.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro a cinco años alcanzaron el 4,163% el viernes, el nivel más alto desde el 13 de diciembre, mientras los funcionarios de la Reserva Federal rechazan las expectativas de un recorte de tasas a corto plazo.
"El reciente respaldo en los rendimientos junto con nuestras expectativas de debilidad en los datos a corto plazo respaldan los rendimientos más bajos, y recomendamos posiciones largas en bonos del Tesoro a 5 años", dijeron analistas de JPMorgan en un informe.
JP Morgan espera que la Reserva Federal reduzca las tasas para junio “a medida que el crecimiento y la inflación se moderen hacia mediados de año” y predice datos más débiles de lo esperado esta semana.
El contexto técnico para las notas de vencimiento intermedio se ha vuelto más favorable.
Si bien JP Morgan señala que “el posicionamiento no es totalmente limpio”, dice que “de nuestros cinco indicadores de posicionamiento preferidos, sólo la beta del fondo de cobertura macro permanece significativamente larga en relación con su promedio de 1 año”, y agrega que los demás ahora están dentro de 1 desviación estándar de sus respectivos promedios de 1 año.
Además, la proporción de neutrales en la Encuesta de Clientes del Tesoro de JPMorgan aumentó al 74% esta semana, la proporción más alta desde abril del año pasado y el percentil 98 en los últimos 10 años, dijo el banco.