Federated Hermes: "La Fed no contempla recortes agresivos mientras espera datos de inflación más tranquilos."
Orla Garvey, Gestora Senior de Carteras de Renta Fija de Federated Hermes Limited
Septiembre está a punto de llegar. Los mercados de tipos del Reino Unido pronto centrarán su atención en la nueva convocatoria del Parlamento británico y en el próximo presupuesto de octubre de la Canciller. A corto plazo, creemos que los mercados se centrarán en los déficits fiscales y en cómo planea financiarlos el Gobierno británico.
Los laboristas lideran el presupuesto de octubre centrándose en el «agujero negro» dejado en las finanzas del Reino Unido por el gobierno anterior y señalando aumentos de impuestos y potencialmente impuestos bancarios. La reacción a esto es menos que positiva, en contraste con el optimismo postelectoral. Hemos visto cómo el rebote del sentimiento se reflejaba en los datos y también en las mejoras del crecimiento. Sin embargo, no estamos convencidos de que este positivismo vaya a ser duradero, sobre todo teniendo en cuenta la pérdida de apoyo a la postura laborista.
Esto nos lleva de nuevo a la fijación de precios. Ya hemos señalado anteriormente que los tipos de la UE y del Reino Unido parecían estar relativamente mal valorados desde los débiles datos de nóminas no agrícolas de julio que vimos en EE.UU.. En conjunción con lo que podría ser un sentimiento débil de cara al futuro, sugiere que los tipos del Reino Unido y de la UE están preparados para recuperar parte del terreno perdido.