El rendimiento del 10 años USA se estabiliza después de caer a un mínimo de 5 meses...esto es lo que dicen los analistas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 jul, 2021 14:40
cb rendimiento yield alcis

Los bonos del Tesoro de EE. UU. Se estabilizaron el martes temprano, con el rendimiento a 10 años casi sin cambios después de caer a su nivel más bajo desde febrero el lunes, ya que los temores sobre la propagación de la variante delta del coronavirus que causa el COVID-19 provocaron una fuga hacia activos seguros como el gobierno. cautiverio.

  • El rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años bajó 0,1 puntos básicos a 1,186%.
  • El rendimiento de la nota a 2 años baja 0,4 puntos básicos a 0,202%.
  • El rendimiento del bono del Tesoro a 30 años subió 2,2 puntos básicos hasta el 1,831%.

¿Qué impulsa el mercado?

Los rendimientos de los bonos del Tesoro cayeron drásticamente el lunes, ya que los inversores buscaron seguridad en activos como los papeles del gobierno, ya que las acciones y otros activos considerados riesgosos cayeron, con el Dow Jones Industrial Average (-2,09%), sufriendo su mayor pérdida en un día desde octubre, debido a los crecientes temores sobre la propagación de la variante delta.

La Organización Mundial de la Salud dijo que los casos y las muertes están aumentando a nivel mundial después de un período de declive, impulsado por la variante delta altamente contagiosa.

Los analistas dijeron que las preocupaciones por el virus se sumaron a los temores sobre las perspectivas de crecimiento económico que se habían estado gestando en el mercado de bonos en los últimos meses, ya que las bajas tasas de vacunación en muchos países de Asia en particular prolongan la pandemia.

Sin embargo, es posible que los inversores se estén preparando nuevamente para los activos percibidos como riesgosos el martes, con las acciones globales encontrando su equilibrio y los futuros de índices bursátiles estadounidenses apuntando a un rebote .

¿Qué dicen los analistas?

Una pregunta para los inversores es si el repunte de los bonos del Tesoro está impulsado en gran parte por aspectos técnicos o si representa una "oferta de refugio seguro" relacionada con la variante delta, dijo W. Brad Bechtel, jefe global de estrategia cambiaria de Jefferies, en una nota.

Hasta ahora, las autoridades han parecido resistirse en gran medida a volver a imponer restricciones de bloqueo a gran escala, "pero el mercado aún no está seguro de si ese será definitivamente el caso, o si volveremos a bloquear en el otoño", dijo. "Así que no estoy seguro de cuánto de este mercado de bonos es refugio seguro frente a técnico en este momento, tal vez un poco de cada uno".

Original completo MW.

contador