El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cae ligeramente mientras los inversores esperan la reunión de Jackson Hole
Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense cotizan mixtos el jueves mientras los inversores esperan señales sobre política monetaria de los banqueros centrales en la próxima reunión de Jackson Hole. El rendimiento del bono del Tesoro de referencia a 10 años baja más de 1 punto básico hasta el 4,1841%, después de alcanzar un máximo de 16 años el lunes.
El rendimiento del bono del Tesoro a 30 años cae aproximadamente 2 puntos básicos hasta el 4,2604%. En el extremo más corto de la curva, los rendimientos fueron ligeramente superiores.
Los rendimientos se mueven inversamente a los precios.
El reciente aumento de los rendimientos a 10 años a su nivel más alto desde noviembre de 2007 se produjo cuando los inversores se enfrentaron a una economía estadounidense sorprendentemente resistente y la posibilidad de que la inflación se mantenga, lo que obligó al banco central a mantener las tasas de interés altas durante más tiempo.
Los movimientos del mercado del jueves se producen antes del simposio anual de la Reserva Federal en Jackson Hole, Wyoming, el viernes, que Wall Street espera ofrezca alguna idea sobre la probable trayectoria de las tasas de interés.
El presidente de la Reserva Federal de Richmond, Thomas Barkin, adoptó un tono agresivo el martes, reiterando que la Reserva Federal necesita defender el objetivo de inflación del 2% para preservar su credibilidad ante el público.
"Tenemos una gran arma y esa es la credibilidad", dijo Barkin a la Cámara de Comercio del condado de Danville Pittsylvania. "No hay nada mágico en el 2 excepto que cuando lo estableces como objetivo probablemente quieras alcanzarlo".
El Tesoro de Estados Unidos subastará el jueves 80.000 millones de dólares en letras a cuatro semanas, 70.000 millones de dólares en letras a 8 semanas y 8.000 millones de dólares en títulos del Tesoro protegidos contra la inflación a 29 años y seis meses.