El petróleo crudo WTI alcanza un nuevo máximo de 10 meses
El crudo WTI sube 1,08 dólares hasta 88,35 dólares. El petróleo crudo WTI cotiza a su nivel más alto desde noviembre después de que cediera una modesta resistencia en el máximo reciente de 88,07 dólares. El nuevo máximo es de 88,45 dólares y ahora hay poco que se interponga en el camino de 90 dólares y más.
La AIE ha acaparado algunos titulares hoy, escribiendo que la demanda de gas natural, petróleo y carbón alcanzará su punto máximo antes de 2030. Eso es antes de las proyecciones de hace un año debido a las nuevas tecnologías renovables y los cambios en la tecnología.
"En los últimos 10 años, China representó aproximadamente un tercio del crecimiento de la demanda de gas natural a nivel mundial y dos tercios del crecimiento de la demanda de petróleo", dijo la líder de la AIE, Faith Birol. "La energía solar, eólica y nuclear se comerán el crecimiento potencial del carbón en China".
Lamentablemente, la AIE tiene un historial irregular en lo que respecta a las predicciones y ha estado por debajo de la demanda del mundo real durante más de una década.
Es poco probable que el informe tenga algún efecto sobre los precios del petróleo a corto plazo, que están respondiendo a un déficit en el mercado de alrededor de 2 millones de barriles por día.
No hay ninguna resistencia técnica hasta 90 dólares o el máximo de noviembre de 93,74 dólares.