El mercado de bonos es el lugar que hay que vigilar esta semana. Estos son los motivos.

Justin Low

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 jul, 2022 13:14
bonoscbsube

Después del BCE la semana pasada, hubo una fuerte oferta en bonos, aunque eso ha disminuido hoy con los rendimientos al alza. Algunos ligeros comentarios agresivos del BCE hoy aquí están ayudando un poco, pero en general, parece que los operadores están esperando entre bastidores antes que la Fed, ya que se acercan algunos niveles clave.

Echemos un vistazo primero a los rendimientos del Tesoro a 10 años.

La caída del viernes hizo que los rendimientos volvieran a caer por debajo de la media móvil de 100 días (línea roja), pero los mínimos anteriores del 2,70 % al 2,72 % todavía se mantienen y ese será un punto clave a tener en cuenta en caso de que veamos una extensión del oferta de bonos desde el final de la semana pasada. Todo depende de la Reserva Federal ahora y si hay motivos para que los bonos suban, una gran caída en los rendimientos que supere los niveles anteriores seguramente tendrá un impacto material en los mercados más amplios.

Al mismo tiempo, los rendimientos de los bonos alemanes a 10 años también se acercan a un nivel clave:

La caída del viernes eliminó los mínimos recientes cercanos al 1,07% y provocó que los rendimientos cayeran a su nivel más bajo desde finales de mayo. Pero más notablemente, se está acercando a una prueba del promedio móvil de 100 días (línea roja) nuevamente, un nivel que se mantuvo en marzo. Una caída por debajo de la marca del 1% y el nivel técnico clave debería coincidir con una oferta más amplia en bonos y eso puede hacer que los mercados reaccionen con más fuerza.

Si vamos a ver una caída material en los rendimientos que rompa los niveles clave como se destacó anteriormente, espere que los pares de yenes sientan la fuerza gravitacional y también tengan un peso más bajo. Si esto se produce como resultado de una falla de la Fed esta semana, espere que eso también arrastre al dólar hacia abajo.

contador