¡El Banco de Inglaterra puede tener que subir las tasas al 6%!
Los trsaders están esperando ahora que el Banco de Inglaterra tendrá que acelerar el ritmo de las alzas de tasas de interés para controlar las presiones inflacionarias que afectan a la economía. Los mercados monetarios cambiaron su postura después de los datos de inflación mostraran que los precios subieron más de lo esperado.
Si bien se espera que el Banco de Inglaterra eleve las tasas el jueves en 25 puntos básicos al 4.75%, el riesgo de un aumento mayor de medio punto está creciendo, y ahora está totalmente descontado para agosto.
Los traders también elevaron las expectativas para la tasa terminal al 6%, que sería la más alta desde el cambio de siglo.
El Reino Unido ya está atravesando el ciclo de ajuste más rápido en 40 años, y aumentar aún más las tasas aumentaría la presión sobre los prestatarios, asestaría otro golpe al mercado de la vivienda y generaría dudas sobre las perspectivas de la economía general. Pero los traders y analistas dicen que se justifica una acción más agresiva de todos modos. La última vez que los legisladores entregaron un aumento de medio punto en febrero.