Ebury: “Pensamos que el BCE adoptará una postura moderada en su reunión del jueves, en vez de anunciar el fin de la subida de tipos”
Ebury, la fintech global especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, prevé que el BCE adopte una postura moderada en su reunión del próximo jueves, en vez de anunciar el fin de la subida de tipos.
Noticia relacionada
"Creemos que el Banco Central Europeo subirá los tipos de interés oficiales 25 puntos básicos"
“Creemos que el cambio en la política monetaria del BCE será sutil y debería suponer una vuelta a un enfoque supeditado a los datos”, señalan los analistas de la entidad financiera, que dan prácticamente por hecho que el regulador de la eurozona llevará a cabo una subida de tipos de 25 puntos básicos. Ebury cree, sin embargo, que lo que viene después de esta reunión de julio ya no está tan claro.
“Creemos que hay argumentos suficientes para volver a un enfoque dependiente de los datos, aunque nuestro escenario base supone al menos una subida más de tipos por parte del BCE después de julio, muy probablemente en septiembre”, anticipa el equipo de analistas, que considera que el tono que adopten los comunicados del banco debería ser crucial para el euro. “La moneda común podría reaccionar ante los indicios de un retroceso en las expectativas sobre los recortes de tipos”, indican