Deuda Corporativa, una bomba de relojería

Mar Revuelta

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 04 jun, 2021 15:39
cbbomba

La gran disonancia del mercado crediticio de 2020: los rendimientos de la deuda corporativa son los más bajos en más de dos meses. Las ventas a crédito están en auge. Sin embargo, la angustia está aumentando.

Algunos inversionistas esperan que más compañías no puedan hacer incluso su primer pago de cupón (vía Bloomberg). Para poner las cosas en perspectiva, la emisión de bonos de alto rendimiento se ha estado ejecutando al ritmo más rápido desde el 1 de abril durante un período similar que se remonta a 2015. Así, los rendimientos de los bonos basura han vuelto a caer al nivel más bajo desde el 11 de marzo. Lo dicho, una auténtica bomba de relojería, aunque la mayor parte de los actores siguen confiando en que las manos de los bancos centrales tienen capacidad para cubrir todo y más. Hasta que el rey aparezca desnudo", me dice el director de estrategia de una importante gestora.

Unos 92.000 millones de dólares (84.150 millones de euros) en deuda con grado de inversión han visto rebajada su calificación a 'high yield' o 'bono basura' en el mes de marzo a nivel global, según los datos de CreditSights recogidos por Bloomberg.

En total, unos 150.000 millones de dólares (137.000 millones de euros) en bonos corporativos han sido recalificados desde grado de inversión a 'bonos basura' en el primer trimestre, según eToro.

Además, Goldman Sachs prevé que hasta 550.000 millones de dólares adicionales (503.000 millones de euros) vean rebajada su calificación por las agencias desde el grado de inversión al grado de especulación hasta septiembre.

Artículo completo.

contador