Cuidado con la próxima ola de emisión de $ 1 billón
Los legisladores de EE.UU. podrían estar a punto de llegar a un acuerdo para aumentar el límite de deuda de 31,4 billones de dólares, disipando los temores de un default inminente, pero con el saldo de caja del Tesoro en niveles deprimidos, EE.UU. pronto podría estar vendiendo deuda a gran velocidad.
Hasta el miércoles, el saldo de efectivo del gobierno era de $49.470 millones, dijo el Tesoro el jueves por la tarde, por debajo de los $76.550 millones del martes.
Pero con un acuerdo que parece cercano, el Tesoro pronto podría estar en un lugar donde necesita, y puede, volver a llenar sus arcas.
"Los saldos de tesorería están en niveles peligrosamente bajos", dice Mohit Kumar, economista financiero jefe para Europa en Jefferies.
"Podríamos ver más de 1 billón de emisiones (principalmente letras) en los próximos meses, una vez que se haya elevado el techo de la deuda", agrega.
Kumar dice que los inversores están preocupados por la gran ola de emisiones y que la Reserva Federal debería cambiar a un aplanador de curvas de 2 años y 10 años.
Esa parte de la curva de rendimiento de EE. UU. que se observa de cerca, que mide la diferencia entre los rendimientos de 2 y 10 años, a menudo se considera un indicador de las expectativas económicas. Estaba en -71 puntos básicos y Kumar dijo que podría alcanzar el rango de -75 a -80 puntos básicos.
Por otra parte, Kumar dice que ha comenzado a construir larga duración para los meses de verano, con el nivel de compra de Bunds, el bono del gobierno alemán a 10 años, en 2,5% y el de EE.UU. a 10 años en 3,75%.
"Nuestro mercado favorito durante mucho tiempo sería Alemania dada la ola de emisiones que probablemente golpeará a EE.UU. una vez que el acuerdo de deuda esté en vigor", dice Kumar.