¡Cuidado con esto...Bill Gross, el rey de los bonos, espera que los rendimientos a 10 años superen el 5% en 1 año!
Los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años cayeron ayer después de una subida anterior. Ese giro pesó sobre el dólar estadounidense e impulsó las acciones. El cofundador de PIMCO, Bill Gross, no cree que esto vaya a durar.
El ex Rey de los Bonos, de 80 años, publicó una inusual perspectiva de inversión en la que advierte contra las apuestas a la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro, en gran parte debido a los mayores déficits estadounidenses.
"Aquellos que defienden tipos más bajos tienen que contrarrestar el inexorable aumento de la oferta de bonos del Tesoro y la probable caída de Sísifo en los precios de los bonos", escribe Gross. "Busque rendimientos del 5% más a 10 años durante los próximos 12 meses, no del 4,0%".
Destaca que hay casi 30 billones de dólares en deuda pública pendiente emitida por el gobierno federal y está creciendo a un ritmo del 10% anual.
"La economía estadounidense requiere déficits fiscales y aumentos netos de la deuda del Tesoro de 1 a 2 billones o más anualmente para que la economía crezca", escribe.
La subida de la rentabilidad de los bonos, y los de EE.UU. marcan la pauta al resto del mundo, tiene un sesgo claramente negativo para las acciones. Cuanto más rentabilidad tengan los bonos, mayor será la rentabilidad exigida a las bolsas para que sirva como activo alternativo. Una subida de la rentabilidad por encima del 5% tendría un efecto fuertemente bajista para las acciones. Cuidado con esto.