Caen los precios de los bonos italianos tras la advertencia de Bruselas
La deuda italiana se ve presionada después de que la Comisión Europea advirtiera que el presupuesto fiscalmente agresivo de Italia llevaría a que el país incumpla el objetivo de déficit del 3% establecido por Bruselas. El rendimiento del bono a 10 años alcanzó un máximo de sesión del 3,418 por ciento, un aumento de 7,8 puntos básicos, luego de que la Comisión Europea publicara sus últimas previsiones económicas.
Los rendimientos de la deuda pública italiana a corto plazo también aumentaron, con un aumento de 5,6 pbs en el bono a 5 años alcanzando el 2,61 por ciento y el bono a 2 años alcanzando un máximo del 1,223 por ciento, subiendo 9 puntos básicos.
Bruselas espera que la economía italiana se expanda solo en un 1,2 por ciento en 2019, contrariamente a la expectativa de Roma de crecimiento del 1.5 por ciento estimulado por sus aumentos de gastos y recortes de impuestos
"Sin un crecimiento sustancial del PIB, Italia permanece en una trampa de deuda y aumenta la probabilidad de una nueva deuda y una crisis bancaria", dijo Neil MacKinnon, economista de VTB Capital.
La prima de riesgo se ubica en 205,2 puntos básicos frente a 288,10 pbs de ayer.