Así podemos ganar dinero aprovechando la estrategia actual de la Fed
Los bonos del Tesoro a fecha cercana han visto un impulso considerable desde que la Reserva Federal se embarcó en su campaña de aumento de tasas, y está despegando una estrategia que permite a los inversores generar ingresos a corto plazo.
El escalonamiento de bonos, que implica comprar una cartera de emisiones con vencimientos escalonados, cobró fuerza este año, según datos de Charles Schwab. La firma de corretaje informó recientemente que obtuvo $ 1.3 mil millones en nuevos activos de escala de bonos durante los primeros seis meses de 2023, en comparación con $ 1.9 mil millones en todo 2022.
El beneficio de la escala de bonos es que permite a los inversores distribuir el riesgo de la tasa de interés, lo cual es especialmente importante ya que la Reserva Federal acaba de subir las tasas por undécima vez. El aumento de las tasas de interés puede provocar fluctuaciones en los precios de los bonos, en particular para las emisiones a más largo plazo.
Con la letra del Tesoro a 3 meses con un rendimiento del 5,4%, incluso el legendario inversor Warren Buffett está comprando bonos del gobierno .
“Normalmente, la curva de rendimiento tiene una pendiente ascendente y tiene que ir a más largo plazo o reducir el crédito para obtener rendimiento, pero ahora puede mantener la alta calidad y la liquidez en la cartera”, dijo David Lafferty, director general de estrategia de productos. y desarrollo en Schwab Asset Management.
A tal efecto, la firma lanzó esta semana un trío de estrategias de escalonamiento de bonos del Tesoro: ofertas de seis meses, 12 meses y 24 meses, administradas por su equipo de Wasmer Schroeder Strategies.
Dos tipos de inversores en bonos
Aunque los estrategas han estado alentando a los inversionistas a agregar bonos a más largo plazo, especialmente con la expectativa de que la Fed pueda estar cerca del final de su campaña de ajuste, una escala de bonos a corto plazo aún puede tener un propósito en la cartera de un inversionista.
Por ejemplo, 3 meses, 6 meses y bonos del Tesoro a 1 año cada uno rinde más del 5% en este momento, y los inversores con necesidades a corto plazo pueden abordar estos problemas.
“Hay dos inversores en bonos: rendimiento total e ingresos”, dijo Lafferty. “Los datos históricos dicen que a medida que alcanza ese pico en las tasas, si obtiene un rendimiento total, tiene sentido agregar un poco de duración a la cartera”.
La duración es una medida de la sensibilidad del precio de un bono a los cambios en las tasas de interés, y las emisiones que tienen una fecha más larga tienen la mayor duración.
“Para los inversionistas de ingresos, esos rendimientos más altos aún se encuentran en el extremo más corto, y estas podrían ser personas que están sacando ingresos de su cartera o jubilados que necesitan gastar sus ingresos actuales”, agregó.
Para los inversores que piensan a más largo plazo, Schwab ofrece escalas de 5 a 15 años, así como una variedad de 1 a 5 años.